Añade un toque único a tus interiores con telas de tapicería étnicas

Tanto si quieres un aspecto moderno, contemporáneo o tradicional, las telas de tapicería étnicas son una forma estupenda de añadir un toque artístico y único a tus muebles. Estas telas se basan a menudo en patrones culturales y tienen poderosos motivos de diseño. Algunos ejemplos son las telas de batik asiático, las alfombras de los nativos americanos y muchas otras. Estos diseños pueden ser algunas de las telas de decoración de interiores más estimulantes visualmente que encontrarás hoy en día.

He aquí algunos de los materiales con los que se confeccionan los diseños étnicos más populares:

     Chintz: Este tejido es una tela de algodón brillante que se originó en la India. A menudo se asocia con diseños florales y es ideal para fundas y tapicerías. El algodón es una excelente opción para las fundas y además es barato. El bordado crewel, que es similar al chintz, se cose sobre un fondo de algodón o lino rugoso. Es un material hermoso y duradero que tiene una pátina natural que acentuará cualquier interior. 

     Microsuede: Estos textiles son un material sintético no tejido que se asemeja al ante flexible. Por su resistencia al color, el microsuede es un tejido duradero y seguro para los niños y las mascotas. Este tejido es una opción excelente si quieres una solución de tapicería apta para la familia. 

     Mohair: El mohair es una fibra de lana similar al terciopelo que se obtiene de la cabra de angora. Aunque no tiene la suavidad y flexibilidad del ante, tiene una gran similitud con él y puede desarrollar una pátina aplastada con el tiempo.

 

Ejemplos de usos de los tejidos con estampados étnicos en la tapicería

Los estampados étnicos suelen basarse en patrones de diseño tradicionales que son exclusivos de ciertas culturas. Pueden ser cualquier cosa, desde telas de alfombras africanas hasta telas de batik asiáticas. 

Telas étnicas para tapicería

Como comentábamos anteriormente, lo mejor de estos diseños es que son algunas de las telas de decoración de interiores más estimulantes visualmente de la actualidad. Además de sus propiedades decorativas, los estampados étnicos también son muy duraderos, lo que los convierte en una gran opción para la tapicería. He aquí algunos ejemplos de usos de estas telas en la tapicería:

     La lana es un tejido de tapicería duradero que resiste las manchas, el moho y la luz solar. Su elevado número de hilos hace que sea más fácil de limpiar y minimiza el riesgo de que se deshilache.

     Los tejidos sintéticos están hechos por el hombre y son más baratos que los materiales naturales. Sin ir más lejos, el tejido de acetato era originalmente una seda sintética que se desarrolló como una imitación de esta pero sensiblemente más económica. Sin embargo, no es tan duradero y no resiste tan bien la suciedad y las manchas.

     Los tejidos derivados de fibras vegetales se utilizan a menudo para la tapicería. Un mayor número de hilos significa que el tejido es más apretado y de calidad. Al elegir la tela de la tapicería, es importante buscar un material que sea resistente a las manchas. Mientras que algunos tejidos están diseñados para ser duraderos para un uso moderado, otros están diseñados para un uso intenso. Para evitar estos riesgos, elige una tela de tejido tupido. Si buscas un alto número de hilos, es buena idea optar por un tejido de algodón.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer mas