TERCIOPELO

Telas de terciopelo para tapizar de gran calidad y gustoso tacto. El terciopelo para tapizar tiene una superficie de pelo extra que da un tacto de profundidad suave y gran confortabilidad. Descubre las 4 colecciones de terciopelo de dsitintas calidades y acabados.

Cómo elegir telas de tapicería de terciopelo

Si estás pensando en comprar una tela de tapicería de terciopelo, te alegrará saber que suelen ser mucho más baratas de lo que crees. De hecho, con nosotros puedes ahorrar hasta un 40% en este lujoso tejido en comparación a otras tiendas. También puedes obtener muestras gratuitas y envío en el mismo día. Y lo mejor es que puedes devolverlo para obtener un reembolso completo en un plazo de 30 días.

A la hora de elegir una tela de tapicería de terciopelo, lo primero que debes hacer es decidir si quieres un aspecto moderno o clásico. Mientras que algunos terciopelos están hechos de fibras naturales, muchos terciopelos contemporáneos están hechos de fibras sintéticas. Estos tejidos conservan la suavidad, el brillo y la durabilidad del material original, pero son aún más duraderos. Además, suelen ser resistentes a las manchas e ignífugos, por lo que son adecuados para la tapicería comercial y doméstica en general.

Al elegir una tela de tapicería de terciopelo, es importante tener en cuenta las características de su fibra. El pelo de un terciopelo se refiere a las fibras que sobresalen de su soporte. También está la siesta o dirección, que describe cómo se extienden las fibras. La mayoría de los terciopelos tienen un patrón direccional, mientras que otros no acusan tanto esta particular característica y son un poco menos direccionales. Por eso, los distintos muebles fabricados con un tejido de terciopelo tendrán un aspecto diferente al tocarlos.

 

Ventajas de usar terciopelo para tapizar

Si estás pensando en utilizar el terciopelo para tapicería, tendrás que asegurarte de seleccionar un tejido duradero. Si quieres obtener los mejores resultados, no compres terciopelo 100% de algodón o seda; en su lugar, opta por una mezcla de poliéster o un terciopelo de mohair. Estos tejidos son más duraderos y evitarán las marcas de presión. Cuando compres un nuevo sofá o silla, asegúrate de rellenar los cojines con un paño suave antes de comprarlos. Mantener los cojines rellenos ayudará a evitar arrugas y marcas. También es importante limpiar el sofá o el sillón regularmente con un cepillo si quieres que tenga el mejor aspecto.

El terciopelo tiene fama de envejecer y es propenso a la decoloración prematura. Aunque el aspecto de la tapicería de terciopelo es muy atractivo, puede mostrar signos de desgaste antes de tiempo. Debido a su rica textura, siesta y volumen textural, no se puede reparar fácilmente ni disimular con una funda. Sin embargo, esto no afectará a la comodidad del sofá o la silla. Si sigues estos consejos, tendrás un sofá o sillón duradero.

Una de las mayores ventajas de usar terciopelo para tapizar es la calidez que proporciona a una habitación. Durante los meses de invierno, puede hacer mucho frío, y la calidez del terciopelo aporta una sensación acogedora a una habitación.

La desventaja de utilizar el terciopelo para tapizar es que puede mostrar signos tempranos de desgaste. Debido a su textura suave y a su exuberante siesta, el terciopelo puede mostrar signos de envejecimiento y desgaste. Sin embargo, los tirones y daños superficiales suelen quedar ocultos en su belleza.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer mas