Telas para tapizar sillones

Los sillones tanto del hogar como de la oficina son elementos decorativos muy importantes y además, de todos es sabido que reciben habitualmente un gran uso, ya sea por los integrantes de la familia o por las visitas.

Con el transcurso del tiempo van perdiendo determinadas características y empieza a notarse en ellos el inexorable paso del mismo. No obstante, podemos darles una segunda vida siempre que su diseño y estructura principal sigan siendo óptimas.

A continuación te mostramos un surtido de telas para tapizar sillones, de varios estilos, materiales y características. Sólo tienes que seguir leyendo nuestros consejos y escoger la tela que más pueda encajar en el estilo y funcionalidad que le desees dar al que será tu nuevo sillón retapizado.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de telas para tapizar sillones en distintos estilos y materiales.

telas para tapizar sillones

Materiales de los que están hechas nuestras telas para tapizar sillones

Decorar tu hogar puede ser una tarea bastante complicada si no sabes qué material comprar, y mucho más cuando se trata de retapizar un sillón.

En Telas Para Tapizar somos expertos en tapicería, disponemos de la mejor gama de telas para diferentes estilos y gustos. Nuestra misión es convertir el proceso de tapizado en algo sencillo y económico, ofreciendo todo tipo de ideas y oportunidades relacionadas con la decoración del hogar a precios muy competitivos.

No necesitas gastarte dinero en nuevos muebles, nosotros te ofrecemos todo un universo de posibilidades con los mejores materiales para telas de tapicería.

materiales de las telas para tapizar sillones

Chenilla para tapizar sillones

La chenilla es un material muy utilizado en telas para tapizar sillones. Se caracteriza por su gran versatilidad, suavidad y capacidad para adaptarse perfectamente a los movimientos de quienes se acomodan en ellos.

Sus características son las de un tipo de tela ligera, resistente y duradera. Puedes tapizar tu sillón con chenilla dándole un aspecto totalmente nuevo.

Las telas para tapizar de chenilla son una opción muy acertada si quieres darle un toque clásico a tu estancia, pudiendo además, disponer de una gama de colores y formas tremendamente amplia.

Puedes encontrar chenillas en telas con estampados geométricos. Además, son muy utilizadas en tapicería por ser una opción fácil y sencilla de adaptarse perfectamente al espacio que se quiere decorar.

Las chenillas suelen estar fabricadas en materiales ligeros y resistentes como poliéster o algodón y también habitualmente son un tejido blando para otorgar un mayor confort para cuando te sientes en ellas.

chenilla para tapizar sillones

Polipiel para tapizar sillones

Los materiales para telas realizados en polipiel son muy prácticos y resistentes, sobre todo para salas con mucho tráfico de gente como puede ser el comedor.

El polipiel es un tipo de tejido utilizado en tapicería barato e ideal para tapizar sillones.

Para la confección de telas para tapizar sillones hay que seleccionar un material con características apropiadas al uso que vayamos a darle al sillón. Por ello, si necesitas tapizar un sillón de oficina será mejor usar telas para tapizar más resistentes como puede ser la polipiel.

Por el contrario, si queremos tapizar un sillón de relax para nuestro hogar será mejor usar telas para tapizar más elegantes y suaves como la chenilla.

polipiel para tapizar sillones

Estilos decorativos para tapizar sillones

¿Los sillones de tu casa o de tu oficina están gastados por el uso intensivo o simplemente te han dejado de gustar?

Te proponemos convertir el retapizado en una tarea sencilla, divertida y muy económica.

En nuestra tienda online encontrarás telas de diferentes materiales, colores, texturas y estilos para llenar de vida tu hogar. Con nuestro catálogo podrás darle un nuevo aspecto a los muebles que ya tienes o comprar algunos nuevos con la certeza de que se verán fantásticamente bien tapizados.

¡Además si te decides por telas decorativas de un estilo diferente al actual podrías cambiar el aspecto del salón completo!

Telas para tapizar sillones modernos

Una buena idea para retapizar un sillón y darle un nueva estética más moderna es utilizar telas para tapizar con estampados coloristas y formas geométricas atrevidas.

Estos estilos son muy adecuados para un hogar joven o una oficina donde se quiera imprimir dinamismo y vitalidad.

En resumen, aunque se trata de una labor sencilla no debes conformarte con cualquier resultado. La elección adecuada del estilo decorativo es muy importante si quieres que tu sillón nuevo se vea fabuloso y a la última.

telas para tapizar sillones modernos

Telas para tapizar sillones clásicos

Probablemente el utilizar telas como la chenilla, de aspecto aterciopelado, sea una buena idea para quienes buscan dar un estilo más clásico a las estancias de su hogar.

Por otra parte, también pueden usarse telas de polipiel para otorgarles cierto toque clásico y elegante.

De esta manera, las telas para tapizar sillones van a dar un toque de calidez y confort al interior del hogar guardando una estética de corte más clásica.

telas para tapizar sillones clásicos

Tapizar sillones orejeros

Los sillones orejeros son perfectos para darles un aire totalmente renovado y así volver a rediseñar la estética de tu salón o habitación.

Decidirse a tapizar un sillón orejero puede ser una tarea nada sencilla, no todo el mundo tiene los conocimientos o la habilidad necesaria para hacerlo y mucha gente no sabe qué tipo de telas puede utilizar para esta misión.

Es por todo ello, que nuestra empresa cuenta con una amplia gama de telas para tapizar de diferentes materiales, colores, texturas y estilos que se adaptan a cualquier ambiente.

Tapizar sillones orejeros de forma barata con chenillas o polipiel, de colores oscuros o más vivos y acabados elegantes dará un cambio radical al look que proyectaba. De esta manera, convertirás a éste ahora un integrante más del espacio y el volumen de tu hogar absolutamente actualizados al presente.

telas para tapizar sillones orejeros

Consejos prácticos para tapizar un sillón orejero

Lo primero de todo es rellenar el asiento con espuma u otro material aislante para crear un asiento más cómodo.

Una vez terminado el relleno aplicar la primera capa de telas sobre el sillón orejero con la ayuda de grapas.

Aplicar una segunda capa de telas y colocarlas para que queden bien alineadas con la primera capa. Además, deberás cerrar los huecos cuidadosamente con las grapas o pespuntes correspondientes .

Es recomendable tener la ayuda de otra persona para poder colocar la segunda capa con más facilidad y eficiencia.

Todos los pasos anteriores deben ser repetidos igualmente en el respaldo del sillón orejero, siendo este último también retapizado con las telas seleccionadas.

Un buen truco para tapizar el asiento o sillón orejero consiste en cubrir tanto las patas como los brazos de este mueble con una camiseta vieja. Posteriormente colocar las telas de forma adecuada según hemos descrito anteriormente en varias capas, alisar las capas de tela y pintar las patas del sillón orejero.

Estos pasos harán que el proceso de tapizado sea muchísimo más sencillo y rápido, llevando a cabo en tan sólo un par de horas la tarea de retapizar el sillón.

Finalmente, puedes colocar cojines y almohadas cómodamente en tu nuevo sillón tapizado para que luzca perfecto en la habitación o sala donde se encuentre.

consejos para tapizar un sillón

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer mas